El pasado día 18 de Diciembre se celebró en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana de Segorbe la asamblea general extraordinaria de nuestra Junta diocesana, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón D. Casimiro López Llorente, en la que se nombraron oficialmente a los Hermanos Mayores para el año 2011 y se despidió a los que durante este año 2010 se han encargado de organizar los principales actos diocesanos.

Comenzamos con la lectura del Libro del Eclesiástico y de un Salmo responsorial, pasando después a dar inicio a la asamblea con la lectura del acta de la asamblea anterior.

A continuación se cedió la palabra a los Hermanos Mayores de 2010, Vicente Rodríguez Ors y Amparo Máñez Martínez, quienes presentaron a los allí reunidos el informe tanto del Pregón como de la Procesión Diocesana celebrados en la localidad de Altura, una copia de los cuales le fue entregada al Secretario coordinador para su archivo.

Una vez concluida la exposición de los informes, se procedió al nombramiento de los que van a ser  los Hermanos Mayores para el año 2011, cargos que recayeron en Ramón Berona Segarra, de Alfondeguilla, que se encargará de la preparación del Pregón Diocesano a celebrar el próximo 12 de Marzo en la Parroquia de San Bartolomé y José Ventura Ramos, que será el encargado de controlar todo lo referente a la Procesión Diocesana que se celebrará el día 10 de Abril por las calles de la localidad de Alquerías del Niño Perdido. Tras su nombramiento les fueron impuestas por el Excmo. Sr. Obispo, las medallas que les acreditan como los Hermanos Mayores para este año 2011, pasando a ocupar su sitio en la mesa presidencial, lugar que habían abandonado previamente los Hermanos Mayores salientes.

Una vez ocupado su lugar en la mesa presidencial, tanto Ramón Berona como José Ventura, tomaron la palabra para explicar brevemente a los allí presentes, como van los preparativos tanto del Pregón como de la Procesión Diocesana.

Seguidamente tomó la palabra el Secretario de Actas, para explicar el programa de actos que se están preparando para el III Encuentro interdiocesano de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa que va a tener lugar al próximo día 5 de Marzo en la localidad valenciana de Alzira y que estará presidido por el Arzobispo Metropolitano de Valencia D. Carlos Osoro Sierra.

Para finalizar la asamblea el Excmo. Sr. Obispo D. Casimiro López Llorente, tomó la palabra y nos ofreció una lección magistral de formación para todos los hermanos cofrades allí presentes. Pinchar aquí para leer la lección de formación del Sr. Obispo

Una vez concluida la asamblea, se procedió por parte de Amparo Máñez Martínez, Hermana Mayor para la Procesión Diocesana del año 2010,  ayudada por hermanos cofrades de Altura, a la entrega de un bonito recuerdo conmemorativo de la participación en la misma, detalle que no se pudo entregar a la finalización de la Procesión puesto que llovió y no se pudo realizar.