COFRADÍA DE LA DENA

Año de Fundación: 25 de Enero de 1948

Organización Interna: 20 cofrades: cada dos años de los cofrades organizan todo lo relacionado con lo que conllevan las procesiones. La duración es de 10 años, renombrándose al finalizar este periodo.

Nº de cofrades (en 1999): 20

Actividades: Participa en las procesiones del Miércoles y Viernes Santo. Y el Lunes de Pascua de San Vicente por la mañana participa también en los comulgares a domicilio de los "impedidos".

Reseña Histórica: En el año 1947, el entonces Reverendo Don Ramón Blasco, en una reunión de Acción Católica les propuso reorganizar la antiquísima y tradicional "Hermandad del Santo Cristo", esta reunión se hizo el 8 de febrero. En esta convocatoria propuso que necesitaba a 20 para componer la Dena, la inscripción se hizo por orden de edad. El primero fue el mismo Reverendo cuya edad era de 65 años y el más joven tenía 37 años. Una vez inscritos se estableció el turno para la celebración de la fiesta, empezando en el año 48 los dos mayores. Esta 1ª Cofradía acabó en el año 1957, realizando la fiesta los más jóvenes. La 2ª Dena empieza en 1958 durante otra década como estaba establecido y así sucesivamente.