HERMANDAD DE LAS TRES MARÍAS Y SAN JUAN

Año de Fundación: 1941

Organización Interna: Constituida una Junta Directiva formada por:

Presidente
Vicepresidente
Tesorero
Vocales

Admisión: Pueden pertenecer a la Hermandad todos aquellos cristianos católicos mayores de 8 años. Los niños al cumplir la edad de 14 años pasan a formar parte de la sección de adultos.

Nº de cofrades (en 1999): 51

Desfilan: 51 hermanos.

Pasos e Imágenes: Imágenes de María, madre de Jesús, María de Cleofás, María Magdalena y San Juan Evangelista. Realizadas en escayola, fueron adquiridas al taller del Santo Cristo, de Olot (Gerona) en el año 1945.

Símbolos o Estandartes: Estandarte de seda morada. En el anverso lleva la imagen de las Tres Marías al pie de la Cruz y en el reverso el escudo de la Hermandad.

Uniforme: Los cofrades visten túnica de color morado muy vivo y atornasolado. Capirote blanco en forma de pirámide por delante y por detrás. Se completa la vesta con el uso de guantes blancos y calcetines de color negro.

Actividades: participa:

- Asistencia a las Procesiones del Miércoles y Viernes Santo.

- Asistencia a la Procesión del Domingo de Resurrección.

- Participación de los cofrades en la Hora Santa, que se celebra el Jueves Santo.

Resto del año: Celebración Eucarística el día 14 de Septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz.

Reseña histórica: El año de la fundación de la Hermandad fue el 1941, fecha en la que se organiza como Hermandad dentro de la Cofradía de la Preciosísima Sangre del Señor o Vera Cruz. Inicialmente en la vesta incluía una cola de 3 metros que arrancaba de la cintura de la vesta.