GRANADEROS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Año de Fundación: 1952

Organización Interna: La Cofradía está dirigida por una Junta directiva compuesta por 9 cofrades. Los cargos principales están ocupados por las siguientes personas:

Presidente: Vicente Segarra

Vice-presidente: Diego Gómez

Secretario: Pepe Solá

Tesorero: Patricio García

Admisión: Cofradía abierta a todos, sin distinción de edad y sexo.

Nº de cofrades o granaderos (Abril 2010): 61

Desfilan: 35

Pasos e Imágenes: Nuestra Cofradía no dispone de una imagen propia, por lo que procesiona con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores que pertenece a la Parroquia del Santo Ángel. El autor de la talla es D. José María Ponsoda Bravo y data de 1942.

Símbolos o Estandartes: Consta de banderín y guión. El peto es blanco y el pantalón también el Domingo de Resurrección para el "Encuentro".

Uniforme: Casaca de terciopelo negro y ornamentaciones en oro, peto de color morado; pantalón negro con galones dorados, fajín morado y gorro negro con velo rematado con un plumero morado y zapatos de charol negro.

Secciones: La Cofradía no dispone de sección de tambores y bombos como tal, si no que utiliza 4 tambores, 2 Bombos y 1 Caja que son tocados por los propios granaderos y que son pieza fundamental para desfilar manteniendo así el paso.

Actividades: Actos organizados por la Junta coordinadora de Cofradías de la Vall d' Uixó.  

Resto del Año: Asambleas mensuales, convivencias, actos solidarios.

Reseña Histórica: Fundada en 1952

Otros datos de interés: Celebramos en el año 2002 nuestro 50 aniversario con grandes actos religiosos y profanos conmemorativos.