COFRADÍA DEL ECCE-HOMO

Año de Fundación: 1958

Organización interna: Está compuesta por una junta renovable compuesta por:
Depositario
4 Vocales

Admisión: Se admite a cualquier persona sin diferencia de sexo, ni límite de edad y se ruega que si no hay ningún impedimento físico, participe en todo lo concerniente a la Hermandad.

Nº de cofrades (en 1999): 120

Desfilan: 80

Pasos e Imágenes: Imagen «Jesús el Ecce-Homo» (1958), de autor desconocido, desfila todos los años sin excepción.

Símbolos o Estandartes: Dispone de dos estandartes más pequeños que abren el desfile de los cofrades y un guión que desfila en medio de los cofrades unos metros delante del Paso.

Uniforme: Túnica blanca con capa rojo-granate, cordones en oro viejo y sandalias rojas, el caperucho blanco llevando en la parte delantera central la Faz del Ecce-Homo pintada, y en el lado izquierdo una cruz pintada.

Secciones: Sección de Trompetas, Tambores y Bombos, creada en 1998 y compuesta  por 32 cofrades.

Actividades: Participa en la Semana Santa Nulense y en los desfiles procesionales de Martes y Viernes Santo así como participar en los actos que celebra la Junta Diocesana tales como la exposición de Uniformes y el Desfile Procesiones etc..

Resto del año: Trabajan todos los cofrades unidos para recaudar fondos mediante loterías, cotas anuales, rifas etc. con el fin de recaudar fondos para ampliar el patrimonio de ésta. También celebran algunas cenas de Hermandad.

Reseña histórica: Esta hermandad desde su fundación recaudaba fondos mediante una cota anual, después de unos años de esplendor llegando a ser la más numerosa en cuanto a número de cofrades, fue en descenso, aunque gracias a algunos cofrades aún en los peores años, nunca a dejado de salir la imagen del Ecce-Homo en Nules.

Otros datos de interés: Antiguamente la Hermandad disponía de unas medallas, que la junta lucía el día de Jueves Santo, éstas se están  intentando recuperar actualmente.