COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CLEMENCIA Y JESÚS NAZARENO

Año de Fundación: 1963

Organización Interna: Está constituida por una junta directiva que se distribuye de la siguiente forma:

Presidenta: Consuelo Molés Ibáñez

Vicepresidente: Vicente Molés García

Secretaria: Mª. José Gimeno Melchor

Tesorero: Manuel Vilar Capella

Vocales: Carmen Capella, Mª. del Carmen Melchor, Regina Navarro Vilar, Carmen Navarro Vilar, Lolita Masia

Admisión: La Cofradía en un principio estaba compuesta sólo por hombres pero en el año 1981 ya entran a formar parte de la misma las mujeres, con voz y voto y con los mismos derechos que los hombres.

Nº de cofrades: En la actualidad está formada por 75 cofrades, no son muchos, pero el pueblo no es muy grande y aunque somos pocos, no nos falta Fe ni ganas de trabajar.

Pasos e Imágenes: El paso procesional es una carroza con nuestro Cristo Crucificado en el centro, con adornos florales y 112 cirios en la parte delantera.

Símbolos o Estandartes: Contamos también con estandarte, pero sobre todo con la Fe y la religiosidad de todos los cofrades.

Vesta: La Cofradía viste capa roja y cíngulo rojo, con túnica blanca, capirucho, sandalias y guantes blancos. Las mujeres lucen un

bonito escapulario con la cara de nuestro Cristo delante y una cruz
por detrás.

Reseña histórica: Fue fundada en el año 1963 por el entonces Señor Cura de la localidad Mosén Juan Miralles y junto a ella se fundaron también las otras dos Cofradías:  la de la Virgen de los Dolores y la del Santo Sepulcro. Las tres siguen año tras año celebrando la Semana Santa de Alquerías del Niño Perdido. La primera junta fundadora la