HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA

Año de Fundación: 1941

Organización Interna: La Hermandad está formada, por una Asamblea General y un Órgano Ejecutivo que es la Junta Directiva compuesta por:
Vicepresidente
Tesorero
Secretario
5 Vocales

Admisión: Pueden formar parte de la Hermandad, todas las personas de buena voluntad, con inspiración cristiana, tanto hombres como mujeres, sin mínimo ni máximo de edad.

Nº de cofrades (en 1999): 66

Desfilan: alrededor de 35 cofrades.

Pasos e Imágenes: La Imagen de la Hermandad es la de «Jesús con la Cruz a cuestas, camino del Calvario ayudado por el Cireneo».Desfila en la Procesión General de Penitencia el Miércoles Santo.

Símbolos o Estandartes: El actual estandarte o guión, que preside los desfiles procesionales de la Hermandad, es el mismo que se bendijo el Jueves Santo de 1943.

Los cofrades desfilan con una medalla representativa de la Hermandad.

Uniforme: El uniforme de la Hermandad esta compuesto por una túnica roja, fajín, capirote, guantes, capa, zapatos y calcetines negros.

Actividades: La Hermandad participa en desfiles procesionales tanto locales como provinciales, en  exposiciones y en todos los actos que programa la Junta Local de Cofradías (Vía Crucis, celebraciones litúrgicas, …).

Resto del año: Participa durante el año en los actos programados por la Junta Local de Cofradías.

Reseña histórica: La Hermandad fue fundada en 1941, siendo una rama de la Cofradía de la Vera Cruz. El 25 de Agosto del mismo año se nombra la primera Junta directiva. La bendición del paso fue efectuada el Domingo de Ramos 1 de Abril de 1950.La Hermandad después de 20 años de ausencia en celebraciones religiosas, se reformó en 1992.