HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO

Año de Fundación: 1944

Organización Interna: Está formada por una Junta Directiva.

Admisión: No exige ninguna condición para la admisión de nuevos cofrades.

Nº de cofrades (en 1999): 350

Desfilan: 200 cofrades aproximadamente.

Pasos e Imágenes: Imagen del Cristo Yacente, obra del escultor D. José Ortells López, que va montada sobre anda de D. José María Ponsoda, ambas de 1955.

Desfila en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, a hombros de 24 portadores.

Símbolos o Estandartes:

Estandarte del año de la fundación de 1944.

Estandarte del cincuenta aniversario de 1994.

Uniforme: El uniforme de la Cofradía está compuesto por una vesta morada, capa blanca y capucho morado.

Secciones: Posee una sección interna de tambores y bombos desde el  año 1990.

Actividades: Asiste a todos los actos y procesiones de la Semana Santa. Expone frente al altar del Rosario en la Iglesia Arciprestal el Cristo Yacente sobre el anda.

Resto del Año:  La Junta Directiva convoca reuniones durante todo el año.

Reseña Histórica: En 1944 un grupo de hombres de acción católica creó esta Cofradía siendo párroco arcipreste de Vila-real D. Vicente Enrique Tarancón, que más tarde llegaría a ser el «Cardenal Tarancón». En 1955 se inaugura la imagen del Cristo Yacente que desfila en la actualidad y el anda. En 1994 se celebra el 50 aniversario y entre otros actos realizados cabe destacar la edición del libro «50 años Hermandad Santo Sepulcro», en el que se resume la vida de la Hermandad aparte de contar con colaboraciones como la del Cardenal Tarancón. Se estrena un nuevo estandarte.