VENERABLE ORDEN TERCERA DEL CARMEN

Año de Fundación: El 5 de Septiembre de 1593.

Organización Interna: Junta Interna.

Admisión: Se admiten ambos sexos, ellas bien mayores.

Nº de cofrades (en 1999): 200

Desfilan: Alrededor de 150 cofrades.

Pasos e Imágenes: Posee una única imagen, la Virgen de los Dolores, que data del año 1948 y cuyo autor fue Fuster.

Símbolos o Estandartes: Posee un estandarte y un escapulario de la Tercera Orden del Carmen.

Uniforme: El uniforme de la Cofradía está compuesto por capucho y capa blanca y vesta marrón.

Actividades: Participa en las Procesiones del Miércoles Santo por la Noche y las del Viernes Santo por la mañana y por la noche.

Resto del Año: El día 16 de julio fiesta de la Virgen del Carmen se organiza la fiesta en honor a la Patrona. También hace la novena en honor a la Virgen.

Otros datos de interés: El Cristo del primer paso preside durante todo el año el altar de la Iglesia románica de la Sangre (antigua Iglesia de Santa Margarita), es este Cristo el que le da nombre a dicha Iglesia. Este paso está compuesto por la imagen del Cristo en la Cruz y en la parte inferior dos ángeles recogen su sangre con sendos cálices. El estandarte de elaboró en 1943.