ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ONDA 24/02/2024

Se ha celebrado en la localidad de Onda la última asamblea del presente curso de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la diócesis de Segorbe -Castellón. Tuvo la amabilidad de recibirnos y pronunciar la oración el cura párroco.
Por parte del Hermano Mayor de la XXXI Procesión Diocesana Vicente Bonanad ha hecho la presentación del Cartel anunciador de la procesión, del plano de acceso y por donde se hará la procesión el próximo 17 de marzo.

Se ha aprobado el calendario para el siguiente curso:

25 enero 2025 Asamblea en Vila-real

8 marzo 2025 Pregón Diocesano en Burriana en la Basílica del Salvador.

15 marzo 2025 Asamblea

6 abril 2025 Procesión Diocesana

25 octubre Asamblea Vall d’Uxó

20 diciembre Eucaristía y Asamblea en Segorbe

Por parte de la  Hermandad de  Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Burriana se invitó a asistir a la bendición de los retablos de los beatos burrianenses, Fray Benito y

el Padre Laureano, obra del pintor Local Vicente Traver Calzada, por el obispo de la Diócesis Don Casimiro López Llorente que tendrá lugar el viernes 22 de marzo de 2024 las 18:00 horas, en la Basílica del Salvador de Burriana.

También nos acompañó un miembro de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Ntra. Sra. del Lledó que con motivo del Año Jubilar Mariano por el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Lledó, Patrona de la Ciudad de Castelló, nos traslada la invitación a participar activamente en el Vía Crucis Diocesano que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero a las 16:30 horas en la ciudad de Castelló, discurriendo por el tradicional recorrido entre la Capilla de la Sangre y la Basílica del Lledó.

Para finalizar nuestro consiliario Don Federico Caudé tomó la palabra para impartir la charla de formación como continuación del tema de este curso la Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España, en la que ofrecen indicaciones que guían y purifican la piedad popular, al tiempo que muestran su fuerza evangelizadora. “María Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular”, es el título de la La Carta está firmada el 14 de junio de 2023, coincidiendo con el 30º aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. En esta charla trató sobre los capïtulos 1.3. La piedad popular y el apostolado y el punto 1.4. La piedad popular y la vida de Oración.

IMG_20240224_173003