13 de Marzo de 2021 Asamblea General Ordinaria

Después de varias suspensiones por la Covid-19 la Junta Diocesana de Cofradías de Semana Santa de Segorbe-Castellón ha celebrado la asamblea General Ordinaria en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción d´Alcora 

1615662545848

Con la toma de datos y de temperatura a los asistentes, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes dio comienzo la Asamblea General Ordinaria en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción d´Alcora.

Al inicio se recordó a la madre de nuestro consiliario M .I. D. Federico L. Caudé Ferrandis, que falleció por consecuencia de la pandemia.

La oración de comienzo de la Asamblea se dedicó a todas las personas que han padecido el virus y en especial a las que han fallecido por consecuencia de este.

Seguidamente, los organizadores del Pregón Diocesano de 2021 que se celebrará el próximo sábado día 20 de marzo en la Parroquia del Santo Ángel Custodio de la Vall de Uxó, dieron a conocer el horario y otros detalles del evento y animando a la cofradías a que asistan al Pregón.

Seguidamente se confeccionó el calendario para el ejercicio de 2022 con las fechas de las asambleas y del Pregón y Procesión diocesanos que serán los días 5 de marzo en Vila-real y el 3 de abril en Alcora respectivamente.

Se tomó la decisión de que tanto el Pregón como la Procesión del año 2023 se realizarán en Castellón.

A continuación tomó la palabra Joaquín Borrás para presentar el video de las cofradías de Semana Santa de Segorbe-Castellón, agradeciendo la colaboración de todas las cofradías por su aportación dando un CD a cada cofradía y que la proyección se realizará al inicio del Pregón diocesano.

Con la charla formativa a cargo de D. federico L. Caudé  titulada “El año Cristiano” finalizó la asamblea.

 

Una vez acabada la Asamblea se visitó la casa de la Cofradía del Cristo del Calvario para mostrarnos la nueva imagen del Cristo Resucitado realizada por el escultor sevillano Darío Fernández.

http://www.cristocalvarioalcora.org/cristo-resucitado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *