EL XXXII PREGÓN DIOCESANO PONE EL BROCHE FINAL AL 475º ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA LA SANG DE VILA -REAL

El Sr. Obispo Don Casimiro López Llorente ha presidido este sábado en la Arciprestal de San Jaime de la ciudad de Vila-real el XXXII Pregón diocesano de las cofradías de Semana Santa de la diócesis de Segorbe-Castellón. A la 18:00 daba comienzo el pregón presentado por la cofrade Dª Paula García Escrig y amenizado por el coro Tutte voci a cargo de Manolo Torada. El Hermano Mayor del Pregón Diocesano D. Felipe Monfort Gómez ha dado la bienvenida a los asistentes y su gratitud por la asistencia al acto. Seguidamente el pregonero de este 2022 el Reverendo D. Antonio Díaz Tortajada ha iniciado su discurso centrado en el Triduo Pascual, nos ha ido recordando los último días de Nuestro señor Jesucristo haciendo referencias a la vida actual, su sufrimiento, la sangre derramada para nuestra salvación hasta su resurrección y siempre de la mano de su madre, María. Finalmente Don Casimiro ha despedido el acto haciendo referencia a la invasión de Ucrania, para que todos colaboremos y ayudemos en todo lo posible y que oremos por el pueblo ucraniano para que termine lo antes posible esta guerra. También las autoridades locales con su alcalde José Benlloch, han estado presentes en el XXXII Pregón diocesano.

Palabras del Sr. Obispo D. Casimiro López Llorente