Hasta la localidad de Nules se han trasladado los representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Valencia y de la Diócesis de Orihuela-Alicante, que se han sumado a las 60 que hay en nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón. Entre ellos D. Pascual Luis Segura, Delegado de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de            Segorbe-Castellón, Dña. María Beatriz Gandulla, Presidenta de la Junta de Orihuela-Alicante, y D. Antonio Alejandro Atienza, Presidente de la Junta de Valencia. También D. Federico Caudé, Consiliario para la Junta de nuestra Diócesis, D. Francisco Javier Rodríguez, Consiliario de Orihuela-Alicante, y D. Antonio Díaz, Delegado Episcopal de la Junta en Valencia.

En un gran ambiente de hermandad, los organizadores dieron  a conocer la Semana Santa nulense en un recorrido por sus Iglesias y cofradías, cuidadosamente preparado.

Tras la visita, la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules acogió la Misa Solemne, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro, en el XIII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Al finalizar la misa los 170 participantes en el encuentro compartieron una comida de hermandad en la que se anunció la sede para el XIV Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa del 2023, Crevillente.

Para finalizar, los asistentes se desplazaron al recinto amurallado de Mascarell para disfrutar de un concierto músico-poético a cargo de la agrupación musical Virgen de Gracia de Vila-real.